nueva2 pallete telefonica portada
José María Álvarez-Pallete.
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

Telefónica sigue convenciendo a los analistas de Bank of America que, en su último informe, reiteran su consejo de 'comprar' las acciones de la teleco, a las que siguen dedicando un precio objetivo de 5,2 euros. Recordemos que actualmente la cotizada del Ibex 35 se mueve en el entorno de los 3,7 euros por acción.

"Recientemente hemos elevado nuestra recomendación de Telefónica a 'comprar' al prever un desarrollo positivo de M&A, la normalización de las divisas y una vuelta al crecimiento a 12 meses vista", explican los expertos de la entidad estadounidense.

"En concreto, nos hemos fijado en la reciente apreciación de Brasil como catalizador positivo" para el título, señalan a continuación en su informe.

Sobre el balance de la teleco presidida por Álvarez-Pallete, desde BofA reconocen que la empresa "ya ha completado múltiples operaciones, incluyendo la venta de las torres Telxius", entre otros, lo que puede dar algunas pistas sobre "la renovada ambición" del grupo en busca de oportunidades de monetización.

Por regiones, BofA prevé una recuperación de los ingresos por servicios de Telefónica en España desde el -1,5% del primer trimestre del año hasta el -1,2%. "Sin embargo, su OIBDA orgánico debería permanecer en el -4%", añaden sus expertos. En Reino Unido, "puede haber algo de volatilidad en sus operaciones" y, en Brasil, "su facturación debería seguir progresando adecuadamente".

CELLNEX TAMBIÉN ES DEL AGRADO DE BOFA

Otra de las apuestas de la bolsa española por las que sigue apostando Bank of America es Cellnex. En el mismo informe, la entidad reitera su recomendación de 'comprar' sus títulos, a los que dedica un precio objetivo de 63 euros por acción que contrasta con el entorno de los 54 euros en el que cotiza.

Noticias relacionadas

contador