ep economia- pallete animaespanaseractor fundamentalla revolucion tecnologicala manotelefonica
Álvarez-Pallete. TELEFÓNICA
6,69€
  • -0,07€
  • -1,01%

Barclays sigue mirando con precaución a Telefónica. El banco británico ha reiterado su consejo de 'igual que el mercado' y reducido su precio objetivo desde los 8,70 euros a los 8 euros por acción. Pese a que la teleco española de Álvarez-Pallete cumplió expectativas en sus últimos resultados, a la entidad financiera le surgen ciertas dudas sobre su desempeño.

El problema de Telefónica para Barclays es el mercado español, donde sus competidores se han puesto las pilas y tendrá las cosas más difíciles a partir de ahora. El banco recorta además sus estimaciones de Ebitda para el periodo que va de 2019 a 2021.

Esa actitud precavida de Barclays es compartida por otros analistas como los de Bankinter. Los analistas del banco español reiteraron recientemente su consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 7,45 euros desde los niveles de 7,10 euros en los que cotizaba el título.

¿Por qué sigue sin apostar del todo por ella? Bankinter explicaba que todo se debe al débil crecimiento de Telefónica. Y es que "en la mayoría de sus mercados tiene una alta penetración y, por tanto, poco crecimiento potencial".

Bankinter subrayó además las "fuertes amenazas competitivas"que afronta la teleco en estos áreas geográficas. Más allá de Vodafone y Orange, también se enfrenta a otros como Netflix, Amazon y HBO dentro del espectro de la oferta de ocio y entretenimiento.

Otro de los puntales que sostienen la tesis de Bankinter es "la posible guerra de precios en España en 2020". Y es que los cambios en la directiva de Euskaltel "así lo vaticinan" porque esta planea expandirse al resto del territorio español a través de esta maniobra. No todo es malo. Y es que el 5G es visto por estos analistas como "un ciclo de inversión al alza".

Noticias relacionadas

contador