telefonicagrandecb
Telefónica.
3,898€
  • -0,019€
  • -0,49%

Los expertos de Credit Suisse creen que hay una serie de valores que hay que seguir este año porque en algún momento del mismo aparecerá un "punto de inflexión" o un "catalizador" que dará un nuevo impulso a su situación.

Al referirse a catalizadores o puntos de inflexión, estos analistas se centran en potenciales fusiones o adquisiciones; la venta de activos; un cambio en el modelo de negocio; una reestructuración; un giro en la industria; una nueva gestión para la empresa o el posible anuncio de dividendos.

Dentro de este grupo de compañías hay 14 con una recomendación de 'sobreponderar', y dos con 'infraponderar'. Las acciones para las que aconsejan 'sobreponderar' son: Anheuser-Busch Inbev, ArcelorMittal, AP Moller Maersk, Asos, AXA, Coca-Cola HBC, Clariant, ISS, Novo Nordisk, Sanofi, TakeAway.com, Telefonica, Unicredit y Unilever. Y las dos para las que tienen una recomendación de 'infraponderar' son Hargreaves Lansdown y Metso.

¿CUÁLES SERÁN LOS HITOS DE TELEFÓNICA?

Junto a esa recomendación de 'sobreponderar', Credit Suisse tiene un precio objetivo de 8,50 euros para Telefónica, un 40% por encima de los precios actuales de cotización.

En cuanto a los elementos que podrían actuar como "puntos de inflexión" para Telefónica en 2020, Credit Suisse se refiere a dos: el crecimiento de su EBITDA (y más concretamente del de España) y el anuncio de futuras ventas de activos.

Esta semana se ha sabido que Telefónica está comprando acciones propias y que ha duplicado su autocartera hasta el 2,44% del capital. Credit también se refiere a esto y reconoce que "sugiere que la dirección sigue confiando en la ejecución de su nueva estrategia".

Noticias relacionadas

contador