convenio colectivo 25092019 min
La firma del acuerdo entre Telefónica y sindicatos.
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Telefónica sigue adelante con el plan de baja de sus trabajadores. La compañía acaba de firmar el acuerdo con los sindicatos. Un pacto que contempla 4.500 salidas de empleados y algunas jubilaciones forzosas de la teleco de Álvarez-Pallete, según un comunicado de prensa emitido por la empresa.

La teleco defiende que "este convenio permitirá a Telefónica evolucionar hacia una compañía más digital, más flexible y más preparada para los desafíos futuros a través de la mejora de la empleabilidad, de los cambios de acoplamiento y de la conciliación de la vida personal y laboral, con la inclusión de medidas pioneras como la adaptación de la jornada, el derecho a la desconexión digital y la implantación de nuevas formas de trabajo como el flex-work".

Telefónica se compromete además a "incorporar dos nuevos empleos por cada persona que se retire por jubilación forzosa. De ellos, al menos la mitad estarán destinados a personas menores de 35 años. Este talento provendrá tanto de formación universitaria como de Formación Profesional".

Entre las mejoras, estará "un plus anual de 300 euros en 2020 y 2021, de los cuales son consolidables 150 euros cada uno de los años".

Telefónica señala además que "quienes opten por acogerse a este plan percibirán un 68% del salario regulador hasta la edad de 65 años, mantendrán el seguro médico y la empresa abonará el Convenio Especial con la Seguridad Social".

"El valor actual del gasto del Plan se estima en el entorno de los 1.600 millones de euros, y los ahorros anuales promedio de gastos directos, en el entorno de 220 millones de euros a partir de 2021", anunció recientemente la compañía presidida por Pallete.

Noticias relacionadas

contador