ep vista exterior del edificio de la sede de telefonica
Vista exterior del edificio de la sede de TelefónicaEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Telefónica ha emitido hasta 500 millones de deuda híbrida amortizable a partir del octavo aniversario de la fecha de emisión, han apuntando fuentes del mercado. La operación se ha producido a través de Telefónica Europe, su filial holandesa, como han señalado desde Bloomberg, con un tipo de interés entre un 2,875% y el 3%.Los bienes de esta emisión se dedicarán al mantenimiento de la posición de liquidez y a la gestión de la cartera de híbridos.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión está dirigida exclusivamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles. El precio de emisión de las obligaciones se ha fijado en el 100% de su valor nominal, y las obligaciones devengarán un interés fijo del 2,875% anual desde la fecha de emisión hasta el 23 de septiembre de 2027. A partir de esa fecha, las obligaciones devengarán un interés fijo igual al tipo swap a 8 años aplicable más un margen de entre el 3 y el 4%.

Esta previsto que el lanzamiento cotice en en el mercado de Dublín (Irlanda). HSBC, SocGen, Natwest Markets, MUFG y CA-CIB se encargarán de distribuirla. La suscripción y desembolso de las obligaciones tendrá lugar en la fecha de cierre, que se prevé para el 24 de septiembre de 2019 o fecha aproximada, sujeto a la firma del contrato de suscripción con las entidades directoras de la emisión y resto de contratos relativos a la emisión

Esta nueva emisión se ha producido meses después, en el pasado marzo, de que la empresa recomprara bonos híbridos de dos emisiones con vencimiento en diciembre de 2019 y marzo de 2020 por un valor de 934,7 millones de euros, ha informado CincoDias. El objetivo de estos lanzamientos se centraba en retener un capital híbrido cercano a los 7.000 millones.

Noticias relacionadas

contador