ep archivo - sede de telefonica deutschland en munich alemania
Sede de Telefónica Deutschland en Munich (Alemania).TELEFÓNICA DEUTSCHLAND - Archivo
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Los expertos de la firma germana Berenberg elevan este lunes su consejo sobre Telefónica Deutschland (filial de Telefónica en Alemania) hasta 'mantener' desde 'vender', aunque rebajan su precio objetivo hasta 1,80 euros desde 2,00 euros y siguen recomendando ser "cautelosos".

Telefónica Deutschland ha caído un 30% desde que vivió su particular 'cisne negro' este verano, cuando 1&1 anunció a principios de agosto que, a partir de 2025, trasladará su negocio a Vodafone.

Para Berenberg, dado que el contrato de 1&1 representa el 20% del EBITDA de Telefónica Deutschland y el 40% de su flujo de caja libre, la caída del 30% de las acciones aún no refleja toda la desventaja que supone esta decisión.

"Asumimos un recorte del 30% del dividendo (de Telefónica Deutschland) en 2024, hasta 0,12 euros, que sustenta nuestro objetivo de precio de 1,80 euros, en línea con el precio actual de la acción. Por lo tanto, mejoramos nuestra recomendación a 'mantener' desde 'vender', aunque con reservas sobre los niveles de endeudamiento declarados y la calidad del flujo de caja libre de la empresa en relación con el sector".

Los títulos de Telefónica Deutschland se desplomaron un 17,9% y los de Telefónica un 7% el 2 de agosto, después de que Vodafone anunciara un acuerdo con 1&1 Mobilfunk, uno de sus principales clientes en Alemania, al que prestará servicios móviles en exclusiva por una duración máxima de 18 años.

Noticias relacionadas

contador