ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTELEFÓNICA - Archivo

Telefónica se queda con los derechos de retransmisión de la Champions League hasta 2024. Pagará por ellos 975 millones de euros, según ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operadora abonará 325 millones por cada una de las temporadas.

  • 4,150€
  • 0,78%

Telefónica ya era la favorita para quedarse con los derechos de la principal competición europea. Y no sólo es la Champions, porque la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete indica a la CNMV que el contrato conlleva la adquisición en exclusiva de tanto de la UEFA Champions League como de la UEFA Europa League.

Además, se queda con los derechos audiovisuales de la UEFA Europa Conference League, una nueva competición que se desgajará de la UEFA Europa League) y de la UEFA Youth League para el próximo ciclo. Este comprende las temporadas 2021/22, 2022/23 y 2023/2024.

REBAJA DE PRECIO

En cuanto al precio, Telefónica aclara que el total de la adjudicación para todas competiciones asciende a 975 millones de euros, a razón de 325 millones de euros por cada una de las temporadas "por debajo del precio pagado en el presente ciclo y sin incrementos interanuales". En concreto, según indican fuentes conocedoras de las negociaciones, supone un descuento del 15%.

La compañía también apunta que el acuerdo, que ahora podrá renegociar con otros operadores para rebajar la factura del contrato, otorga a Movistar los derechos para retransmitir los partidos de estas competiciones tanto en residencial como para Horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías, locales públicos, etc.) y que el contrato abarca tanto España como Andorra.

"Este acuerdo con UEFA es una clara demostración de que Telefónica apoya el deporte en su máxima expresión y también de que es un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad", asegura a través de un comunicado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

"Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte. Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol en nuestro país. Nuestro cliente tendrá en Movistar siempre el mejor deporte y la última tecnología para garantizar una experiencia de entretenimiento diferencial", añade el primer espada de la filial española.

Noticias relacionadas

contador