pallete telefonica presentacion resultados
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha vuelto a incidir en la necesidad de un proceso de consolidación e integración de las compañías europeas del sector de las telecomunicaciones. Un proceso en el que la operadora va a ser activa y tendrá "un papel importante". En una entrevista concedida a 'Financial Times', Álvarez-Pallete percibe que algo "está cambiando" y que "las estrellas se están alineando para la consolidación de las telecos".

  • 4,150€
  • 0,78%

En la entrevista con el diario londinense, indica que se percibe una menor imposición de restricciones a fusiones entre operadores europeos, tras la decisión del Tribunal de la Unión Europea de anular el dictamen de la Comisión Europea (CE) en 2016 de vetar la compra de la filial británica de Telefónica, O2, por Hutchison Whampoa. "Creo que las normas de competencia se van a leer de forma diferente", apunta.

Al igual que este martes en su intervención en la cumbre de la CEOE, el presidente de Telefónica considera que se necesita un nuevo marco, porque la operadora no sólo compite con los actores tradicionales, también con tecnológicas como Facebook o Apple. "Los tiempos han cambiado. No tiene sentido que haya cientos de operadores de telecomunicaciones en Europa".

El primer ejecutivo de la compañía española asume que la crisis derivada de la epidemia de coronavirus ha sido un factor esencial para la transformación del sector. Reconoce que, antes de la pandemia "no había trabajado desde de casa ningún día laboral" y que, después, el 95% de la plantilla de Telefónica, cerca de 120.000 personas, teletrabaja.

También asume que la crisis ha acelerado la presión de las grandes operadoras europeas por reducir su deuda, revertir la caída de sus cotizaciones en bolsa y mejorar la rentabilidad. "En plena pandemia hemos sido muy activos, porque creo que es el momento de serlo. Necesitamos probar que cumplimos lo que prometemos", concluye.

Noticias relacionadas

contador