ep sede de telefonica deutschland en munich alemania
Sede de Telefónica Deutschland en Munich (Alemania) TELEFÓNICA DEUTSCHLAND - Archivo
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

Telefónica Deutschland y Deutsche Telekom han llegado a un acuerdo para ampliar su actual colaboración en el campo de la banda ancha fija. Ambas compañías han firmado un nuevo contrato de diez años de duración que dará acceso a la filial alemana de Telefónica a los servicios de fibra óptica de su rival.

Telefónica Alemania ha explicado en un comunicado que, a través de este nuevo contrato, podrá ofrecer en el futuro a sus clientes los servicios de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Deustche Telekom, especialmente en grandes ciudades. Al mismo tiempo, continuará utilizando sus productos de vectorización mayoristas y VDSL.

La red de FTTH de Deutsche Telekom, que permite alcanzar hasta velocidades de 1 Gb por segundo, llega ya a 1,8 millones de hogares y su despliegue se acelerará "significativamente" en los próximos años.

Por su parte, la red VDSL, que llega a alrededor de 33 millones de hogares, alcanza velocidades de hasta 250 Mb por segundo.

Asimismo, la compañías también cooperarán en otras áreas como las relacionadas con la expansión y la compartición de redes. Así, apuntan que Deutsche Telekom provee a Telefónica Deutschland de alrededor de 5.000 conexiones de fibra en nuevas y actual torres de telefonía móvil.

El acuerdo entre los dos operadores de telecomunicaciones alemanes está previsto que entre en vigor en la primavera de 2021, una vez que obtenga las aprobaciones necesarias de los organismos reguladores, en particular de la Agencia Federal de Redes de Alemania (Bundesnetzagentur).

El consejero delegado de Telefónica Deustchland, Markus Haas, ha explicado que este acuerdo a largo plazo con Deutsche Telekom da mayor seguridad a su planificación futura y permitirá a la operadora ofrecer a sus clientes productos convergentes "de primera clase".

Noticias relacionadas

contador