ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante al junta general de
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.TELEFÓNICA - Archivo
4,110€
  • 0,021€
  • 0,51%

Telefónica se ha situado este lunes como el mejor valor del Ibex al registrar un repunte del 8,32%, su mayor subida desde mediados de marzo. De esta manera, las acciones de la compañía de telecomunicaciones recuperan los 3 euros (3,139 euros), nivel que dejaron atrás hace casi dos semanas.

Este repunte llega en medio de las llamadas a la consolidación del sector 'telecos'. Por ejemplo, los expertos de Bank os America (BofA) señalaron en su último informe que "todos los operadores perciben la necesidad económica de una consolidación", poniendo en el foco la situación que viven las grandes operadoras en España, donde la guerra de precios se está intensificando.

En lo que va de año, las acciones de Telefónica pierden un 47% y se encuentran por debajo del precio objetivo de 5,43 euros que le otorga el consenso de los analistas de FactSet. Para alcanzar este valor tendría que repuntar un 57% respecto a los niveles actuales. Ante esta situación, un 46% de los expertos recomienda 'Comprar', otro 46% aconseja 'Mantener' y un 8% apuesta por 'Vender'.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por aspecto técnico, el analista de 'Bolsamanía', José María Rodríguez, apunta que, "a pesar de las importantes subidas de este lunes, el gráfico no puede ser más bajista". De hecho "no tenemos figura de vuelta de ningún tipo y por lo tanto estamos ante un simple rebote. Un inmenso rebote dentro del océano bajista de fondo".

"Rebotes de este tipo, e incluso mucho mayores, hemos tenido en el pasado. Y tras él los precios han seguido cayendo, construyendo nuevos mínimos. En realidad el único soporte de verdad en este momento lo encontramos en los 2,50 euros: los mínimos de 2002", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador