ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.TELEFÓNICA
4,148€
  • 0,053€
  • 1,29%

La filial alemana de Telefónica cerró el primer semestre de 2018 con unas pérdidas netas de 93 millones de euros, lo que supone un 33% menos que los 139 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior, según ha informado Telefónica Deutschland, que ha reiterado los objetivos marcados para el conjunto del ejercicio. La compañía se dispara un 8% en bolsa tras publicar estas cifras.

La operadora destaca que ha obtenido unos "sólidos resultados" en la primera mitad del año, en línea con lo esperado y marcados "por la mejora de la rentabilidad y el crecimiento de la base de clientes de contrato".

Las ventas totales de la operadora germana descendieron un 0,5%, desde los 3.542 millones de euros de los seis primeros meses de 2016 hasta los 3.525 millones de euros, mientras que, excluyendo los efectos regulatorios (principalmente la eliminación del 'roaming' en Europa), aumentaron un 0,3%, hasta los 3.551 millones de euros.

Por su parte, el OIBDA excluyendo impactos regulatorios y ajustado por extraordinarios creció un 6,1%, hasta los 927 millones de euros, en el primer semestre. Incluyendo ambos factores el aumento del OIBDA fue del 2,6%, hasta los 863 millones de euros.

En el segundo trimestre, Telefónica Deutschland registró unas pérdidas de 12 millones de euros, lo que supone un 70,5% menos que los 40 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2016.

Por su parte, el OIBDA antes de extraordinarios y excluyendo impactos regulatorios de la operadora germana aumentó un 6,8% en el segundo trimestre, hasta los 504 millones de euros, mientras que los ingresos se redujeron un 0,7%, hasta los 1.758 millones de euros.

A este respecto, la empresa subraya que las sinergias procedentes de la fusión con E-Plus y la captura eficiente de nuevos clientes han permitido a Telefónica Alemania incrementar su OIBDA "por decimoquinto trimestre consecutivo".

Cabe recordar que Telefónica presentará mañana jueves sus cuentas semestrales y del segundo trimestre estanco.

Noticias relacionadas

contador