Ted Baker fashion
Ted Baker.
1,098£
  • 0,000£
  • 0,00%

Ted Baker se ha disparado un 13% en la bolsa de Londres (951 libras) al calor de los rumores de una posible OPA. Según informaciones recogidas por 'Reuters', la textil británica estaría a punto de ser comprada por un fondo de capital riesgo. Ray Kelvin, fundador de la empresa, estaría a favor de apoyar esta operación.

Kelvin ha sido además consejero delegado de Ted Baker desde 1988. Actualmente, posee un 34,9% del capital de la textil británica.

2019 no está siendo el mejor año para Ted Baker. La compañía anunció su segundo profit warning este año el pasado mes de junio. En febrero, Ted Baker ya redujo su previsión de beneficios desde los 74 millones de libras esterlinas a los 63. Además, el mal hacer de su ex CEO, Ray Kelvin, ha copado también buena parte de los titulares económicos.

El analista Michael Hewson apuntó a la desaceleración de su negocio en territorio chino como otra de las causas. "Las ventas han caído a mínimos de hace 16 años en la región", señalan. Desde la propia compañía reconocen que están afrontando "condiciones extremadamente difíciles".

En aquel momento, la compañía anticipa un beneficio de entre 50 y 60 millones de libras esterlinas para enero de 2020 respecto a los 70 millones proyectos por los expertos. "La incertidumbre del consumidor en algunos de nuestros mercados más relevantes se han traducido en condiciones especialmente difíciles", asevera la empresa en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador