mark-zuckerberg 0
Mark Zuckerberg. Justin Sullivan / Getty Images
443,290$
  • 1,910$
  • 0,43%

Los representantes de algunas de las grandes tecnológicas estadounidenses se han conjurado este viernes contra la manipulación de las 'midterms' de EEUU. Según informa Buzzfeed News, en esta reunión estarán presentes portavoces de Twitter, Facebook, Google y Microsoft, entre otros.

  • 171,950$
  • 10,22%
  • 53,700$
  • 0,66%

El objetivo está claro: discutir sobre la ciberseguridad y las formas de combatir la desinformación digital en las campañas que allí tienen lugar con motivo de las próximas elecciones.

Twitter, Facebook, Google y Microsoft, algunas de las firmas que estarán allí representadas

Con todo, el ex jefe de ciberseguridad de Facebook, Alex Stamos, afirmó contundentemente el pasado miércoles que las 'midterms' son ya una causa perdida en términos de ciberseguridad, por lo que el foco de estas tecnológicas deben ser ya las elecciones generales de 2020.

"De alguna manera, EEUU ha transmitido al mundo la idea de que no se toma en serio estos asuntos y que cualquiera que quiera que atente contra la información recibirá, como mucho, una palmada en la muñeca", destaca Stamos en su comunicado.

En lo que va de año, Facebook acumula una caía del 1,5% respecto al S&P 500, que acumula unas ganancias del 7% en ese mismo periodo. Precisamente, la red social de Mark Zuckerberg debería ser la abanderada de un movimiento contra la desinformación, tras descubrirse el escándalo de Cambridge Analytika y su impacto en las elecciones de 2016 que erigieron a Trump como presidente de EEUU.

Noticias relacionadas

contador