ep instalaciones construidas por tecnicas reunidas
Instalaciones construidas por Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
7,500€
  • 0,085€
  • 1,15%

Técnicas Reunidas ha negado qua algunos de sus contratos hayan sido cancelados y ha rebotado un 5,13% en bolsa tras hundirse un 16% este miércoles. El Confidencial publicó que la compañia había advertido sobre posibles cancelaciones de contratos, pero tras el cierre de mercado, Técnicas señaló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "todos sus contratos en cartera, incluyendo los adjudicados en los últimos 18 meses, avanzan adecuadamente dentro de las restricciones que supone trabajar en el entorno Covid".

"Ante la extrema volatilidad que atraviesan los mercados de valores europeos, incluyendo los españoles, y su evolución en el contexto de la situación creada por el virus Covid-19, la compañía considera oportuno aclarar que no se ha producido ninguna cancelación de los contratos en la cartera", explicó en el comunicado.

"Ejemplo de esta tendencia paulatina a la normalización es la incorporación de uno de nuestros grandes clientes a las oficinas de la Compañía en Madrid para desarrollar en modo presencial las fases de ingeniería y compras", añadió la empresa.

Técnicas "sigue observando un volumen muy significativo de oportunidades futuras y un ritmo elevado de ofertas a presentar. Además, las nuevas adjudicaciones deproyectos FEED (Front End Engineering Design), precursores de futuras grandes inversiones, han aumentado en más de 70 millones de euros la cartera de servicios de ingeniería de la Compañía en los últimos seis meses".

Por último, destacó que "ha fortalecido su estructura financiera y de liquidez, preservando una posición de caja neta positiva al final del trimestre". No obstante, sus aclaraciones no han servido para contrarrestar la enorme pérdida de valor de la pasada sesión.

Noticias relacionadas

contador