ep archivo   instalaciones de tecnicas reunidas 20240118152303
Instalaciones de Técnicas Reunidas.TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
9,225€
  • 0,165€
  • 1,82%

El gigante energético Saudi Aramco ha adjudicado a una 'joint venture' formada por la empresa española Técnicas Reunidas y el grupo chino SEG (Sinopec Engineering Group) el desarrollo de nuevas instalaciones de fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) en Arabia Saudí.

La inversión total derivada de los dos contratos asciende a más de 3.300 millones de dólares, según ha informado Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dado que la 'joint venture' está formada en un 65% por Técnicas Reunidas y en un 35% por Sinopec Engineering Group, a la empresa española le corresponden más de 2.150 millones de dólares de ese importe.

Los trabajos se realizarán sobre la base de dos contratos EPC (ingeniería, compras y construcción); uno para la ejecución de los Trenes de Fraccionamiento de LGN de Riyas (denominado Paquete 1) y otro para el desarrollo de las Instalaciones Comunes de LGN, también de Riyas (denominado Paquete 2), que incluye infraestructuras de servicios públicos, almacenamiento y exportación.

El objetivo principal del proyecto es hacer posible el fraccionamiento de LGN con el fin de producir etano, propano, butano y pentano. Las nuevas instalaciones que desarrollarán Técnicas Reunidas y Sinopec Engineering Group fraccionarán 510.000 de barriles diarios de LGN.

Los dos Trenes del Paquete 1 procesarán 255.000 barriles diarios cada uno e incluirán unidades de fraccionamiento, tratamiento, deshidratación y refrigeración.

En cuanto a las Instalaciones Comunes del Paquete 2, facilitarán el almacenamiento de productos y el almacenamiento químico, así como diversos equipamientos adicionales, que incluirán sistemas de recuperación de vapor y condensado; una planta de suministro de agua; sistemas de instrumentación de aire y nitrógeno; un equipo de refrigeración de maquinaria; sistemas de drenaje y sistemas de antorcha, entre otros.

La duración prevista del proyecto es de unos 46 meses para el Paquete 1 y de unos 41 meses para el Paquete 2, con la dedicación de un nivel máximo total de 575 ingenieros, de los cuales más del 70% serán de Técnicas Reunidas.

Noticias relacionadas

contador