ep economia- tecnicas reunidas sube26 en bolsaseptuplicarbeneficioprimer trimestre
Técnicas Reunidas. TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

Técnicas Reunidas ha registrado su primer programa de pagarés por un importe máximo de hasta 100 millones de euros en el MARF que ha sido aprobado este viernes.

La compañía prevé hacer uso de esta vía de financiación como alternativa a la bancaria. Banca March ha actuado como coordinador de este programa.

Técnicas Reunidas ha contado con el despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogado como asesor legal. Sus valores emitidos pueden estar denominados en euros y aspiran a tener distintas fechas de vencimiento, que irán desde los tres días a los dos años.

La actividad de Técnicas Reunidas se centra las necesidades de demanda de energía y productos respetuosos con el medio ambiente para un amplio espectro de clientes en todo el mundo. Desde 1960, Técnicas Reunidas ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.

Técnicas Reunidas registró unas ventas consolidadas de 2.110 millones de euros en el primer semestre de 2020, cuando obtuvo un beneficio de explotación de 33 millones de euros. La compañía cotiza en Bolsa y forma parte del índice 'Ibex Medium Cap'.

Con este nuevo emisor, Banca March participa en 33 programas de emisión de deuda a corto plazo, tanto en MARF como en la Bolsa de Irlanda. En la mayoría de los casos, la entidad ha ejercido las tres funciones propias del mercado de pagarés: asesor registrado o arranger, banco agente y banco colocador o 'dealer'.

Noticias relacionadas

contador