ep el presidente de tecnicas reunidas juan llado
El presidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó.EUROPA PRESS
9,225€
  • 0,165€
  • 1,82%

Técnicas Reunidas procederá este jueves, 22 de febrero, al pago de la primera cuota de amortización, por importe de 33 millones de euros, del préstamo ordinario que le fue concedido en 2022 para afrontar la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, según ha informado este miércoles la compañía.

El 24 de febrero de ese año, la empresa recibió el desembolso de 340 millones de euros correspondientes al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), gestionado por la SEPI, en el marco temporal establecido por la Comisión Europea para afrontar aquella crisis.

Este apoyo fue canalizado a través de un préstamo ordinario por importe de 165 millones de euros y un préstamo participativo por importe de 175 millones.

La compañía ha comunicado que, en estricto cumplimiento de los plazos previstos en el calendario de pagos acordado en los contratos de financiación entonces firmados, va a proceder ahora a efectuar el primer pago.

Asimismo, y de manera simultánea, la empresa llevará a cabo el pago de la liquidación de los intereses correspondientes al tramo ordinario, por importe de 3,3 millones de euros, y a los intereses del tramo participativo, por importe de 10,7 millones.

Los dos tramos del préstamo contemplan un plazo de amortización de cuatro años y medio desde su otorgamiento, con vencimiento en agosto de 2026, si bien el tramo ordinario establece amortizaciones parciales durante la vida de este.

Técnicas Reunidas ha informado de que mantiene reuniones trimestrales con la SEPI para dar seguimiento al cumplimiento íntegro del conjunto de las condiciones vinculadas al apoyo público recibido y confirma que cumplirá íntegramente con el calendario de pagos establecido en los contratos de financiación que fueron suscritos en su día.

Noticias relacionadas

contador