ep trentalgo suministrara paraavemeca-medina
Tren Que Talgo Suministrará Para El AVE La Meca-MedinaTALGO
4,495€
  • 0,050€
  • 1,12%

Talgo ha cerrado este miércoles con una subida del 6,17% tras anunciar que firmó este martes un acuerdo marco con la operadora ferroviaria nacional de Alemania, Deutsche Bahn, para la fabricación de hasta 100 trenes Talgo 230, y ha firmado una orden inicial de 23 trenes por valor de 550 millones de euros.

Los analistas de Banco Sabadell afirman este miércoles que "este contrato reduce el perfil de riesgo de Talgo al incrementar su visibilidad sobre los ingresos y su exposición internacional".

"Con fecha 5 de febrero de 2019, Deutsche Bahn, operadora nacional de Alemania, ha firmado con Talgo un contrato marco para la fabricación de hasta 100 trenes Talgo 230 autopropulsados para una velocidad máxima de 230 km/h", afirma el grupo español en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Dentro de dicho contrato marco, se ha firmado en el mismo día un primer pedido para el suministro de 23 trenes por un importe de aproximadamente 550 millones de euros", añade el comunicado.

"De acuerdo con el calendario establecido, el proyecto contempla que las primeras unidades comenzarán a entregarse en 2023. Los trenes incluirán además de los coches de pasajeros, una locomotora en un extremo y un coche con cabina y asientos para pasajeros (para permitir operación push-pull) en el otro", concluye la información facilitada por Talgo.

RESULTADOS HASTA SEPTIEMBRE

La mencionada cantidad de 550 millones de euros supone una cifra muy importante para Talgo. De enero a septiembre, el fabricante de trenes registró una caída del 21% en su cifra de negocio, hasta 236 millones de euros. Su beneficio cayó casi un 50%, hasta 21 millones de euros.

Talgo explicó esta reducción de sus resultados por "un menor ritmo de fabricación en una fase próxima a un esperado incremento de carga de trabajo en los próximos meses de mano de los proyectos adjudicados más recientemente".

Noticias relacionadas

contador