ep economiaempresas- talgo suministrara dos trenesalta velocidaduzbekistan57 milloneseuros
Economía/Empresas.- Talgo suministrará dos trenes de alta velocidad a Uzbekistán por 57 millones de eurosTALGO
4,400€
  • 0,000€
  • 0,00%

La operadora ferroviaria estatal danesa DSB ha adjudicado a Talgo un contrato marco para la fabricación de composiciones intercity Talgo 230, con un primer pedido en firme de 8 composiciones.

Estas composiciones "circularán a una velocidad comercial máxima de 200 km/h y con una capacidad superior a 440 pasajeros", ha detallado el fabricante de trenes español.

El contrato también incluye el suministro de piezas de parque y para mantenimiento. De acuerdo con el calendario establecido, el proyecto contempla que las primeras unidades comenzarán a entregarse en 2023.

Talgo añade que "publicará mayor información relativa a la adjudicación tan pronto se disponga de las autorizaciones pertinentes por parte del cliente".

La compañía obtuvo un beneficio neto de 24,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, un 74,9% más respecto al año anterior, impulsado por la reducción de los gastos financieros y el incremento de la actividad industrial al iniciar la fabricación de nuevos pedidos de trenes.

La compañía que preside Carlos de Palacio elevó un 16,3% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta sumar 275,5 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 46,8 millones de euros y progresó así un 9,1%, gracias a la consecución de un margen del 17%.

Noticias relacionadas

contador