talgocbrumor11
4,400€
  • 0,020€
  • 0,46%

La empresa nacional de ferrocarriles de Egipto ENR ha comenzado esta semana la operación comercial de los trenes Intercity construidos por Talgo en España. Los primeros servicios conectan la capital egipcia, El Cairo, y la ciudad de Alejandría.

Este hito confirma el "satisfactorio avance" del proyecto para el suministro de seis unidades y su mantenimiento durante ocho años, por un importe cercano a los 160 millones de euros y que ha supuesto además la construcción de un nuevo taller de Talgo en Egipto, ha subrayado la compañía en un comunicado este miércoles.

Talgo ha añadido que sus trenes, pertenecientes a la plataforma Intercity, son una pieza "muy relevante" del proceso de modernización del sistema ferroviario emprendido por el gobierno egipcio como parte de una agenda, más amplia y ambiciosa, para la descarbonización de sectores clave de la economía.

Los trenes Intercity suministrados a Egipto para servicios diurnos permiten incrementar la capacidad y la calidad del servicio y reducir el consumo energético por viajero transportado, maximizando así la eficiencia y minimizando el impacto medioambiental.

Noticias relacionadas

contador