ep tren de talgo en egipto
Tren de Talgo.TALGO
4,400€
  • 0,020€
  • 0,46%

Talgo ha caído con fuerza este lunes (se ha llegado a dejar más de un 7% para terminar cerrando con pérdidas del 6,17%) después de que el viernes el grupo húngaro Magyar Vagon confirmara que estudia una OPA a 5 euros, pero añadiera que "no existe certeza de que se vaya a formular", lo que repite el escenario que ya se vio en noviembre del año pasado.

Los expertos de Banco Sabadell recortan este lunes su consejo sobre Talgo de 'comprar' a 'vender'. Las razones para tomar esta decisión son tres. En primer lugar, el escaso potencial alcista de los títulos respecto al precio de la OPA. En segundo lugar, que Talgo ya cotiza por encima de su precio objetivo de 4,4 euros y, en tercer lugar, que consideran poco probable que se produzca una contraOPA.

Las conversaciones entre el grupo húngaro y Talgo se centran en las financiaciones de Talgo sujetas a cambio de control. Puesto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no permite someter la oferta a la condición de obtención del consentimiento de las entidades financiadoras por el cambio de control, el grupo húngaro ha manifestado que no existe certeza de que se vaya a formular finalmente una OPA.

Bankinter también ha recortado su consejo sobre Talgo de 'neutral' a 'vender'.

"La situación actual es que no se ha confirmado la formulación de la oferta, por lo que el valor debería perder progresivamente la subida del pasado jueves. En el ejercicio 2024 la acción llevaba un -0,5% hasta la sesión del jueves y cotiza por encima de los múltiplos del sector. Nuestra valoración de Talgo apunta a 4,22 euros, por ello, recomendamos 'vender'", explican.

Noticias relacionadas

contador