ep archivo   tren ave de talgo avril
Tren AVE de Talgo, AvrilTALGO - Archivo
4,400€
  • 0,020€
  • 0,46%

¿Qué aconsejan los analistas ante la posible OPA sobre Talgo? El fabricante de trenes se disparó este jueves cerca del 10% antes de ser suspendido de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), debido a la expectativa de que el grupo húngaro Magyar Vagón (DJJ) lance una oferta de compra a 5 euros por acción (algo que ya se anticipó el pasado mes de noviembre)

La novedad en este caso sería que la OPA contaría con el visto bueno del Gobierno y con el respaldo tanto de Trilantic (máximo accionista con el 40% del capital) y la sociedad Torrblas (que controla el 5%)

"Recordamos que Trilantic lleva invertido en Talgo desde 2006, por lo que habría sobrepasado sobradamente su horizonte temporal de inversión. No obstante, el precio que se baraja sería un 11% inferior al precio al que desinvirtió MCH su 9% de participación, un 4% inferior al máximo de los últimos 3 años y un 46% inferior al precio de salida a bolsa en 2015", explican los expertos de Banco Sabadell.

"Aunque todavía no hay seguridad de que la OPA vaya a ser un hecho, sí que parece que las probabilidades son cada vez mayores, ya que la noticia ya apareció en prensa el pasado noviembre y cada vez se presentan más temas 'atados', como el visto bueno del Gobierno o el respaldo de los principales accionistas", argumentan estos analistas

"A la espera de confirmación oficial, la noticia es positiva (el valor subía un 9,38% antes de ser suspendido por la CNMV), ya que vuelve a poner en valor la posibilidad de una operación corporativa", concluyen.

BANKINTER ACONSEJA VENDER EN ESTOS NIVELES

Por su parte, los analistas de Bankinter no son tan positivos y aconsejan 'vender' en estos niveles. De hecho, han recortado su consejo hasta 'vender' desde 'mantener' por las siguientes razones.

"A estos niveles los riesgos son asimétricos: por un lado, de confirmarse la oferta a ese precio, el valor podría subir un 4,6% máximo, si bien, lo normal es que se quedase por debajo del nivel ofrecido, por el valor en el tiempo hasta la posible ejecución", explican.

"Además de los plazos habituales, podría requerir la autorización del Gobierno, al tratarse de una compra en el sector de infraestructura de transporte por parte de un grupo extranjero (aunque de confirmarse, de la Unión Europea)", añaden.

"Por otro lado", consideran que, "en caso de no confirmar la operación, el valor perdería progresivamente la subida de ayer (+9,4%)". Su valoración de Talgo apunta a 4,22 euros por acción, razón que justifica su consejo de venta.

Noticias relacionadas

contador