ep fondo mch saleconsejotalgovenderparticipacionla empres
Talgo. TALGO - Archivo
4,495€
  • 0,050€
  • 1,12%

La empresa estatal de ferrocarriles egipcia ENR ha adjudicado a Talgo un contrato para el suministro y mantenimiento de seis trenes por un importe total cercano a los 158 millones de euros, ha informado este lunes el fabricante ferroviario.

Estos trenes, de larga distancia, irán destinados a prestar servicio en la ruta que une las ciudades de Alejandría con El Cairo y Asuán.

En virtud de este contrato, Talgo suministrará seis unidades compuestas por una locomotora diésel-eléctrica, un coche técnico y 14 coches de viajeros. El pedido comprende además el mantenimiento integral de los trenes durante al menos ocho años.

Los nuevos trenes contarán con capacidad para 492 viajeros y operarán a una velocidad máxima comercial de 160 kilómetros por hora.

Por su parte, Talgo fue noticia el pasado 4 de marzo, día en el que protagonizó una caída del 10% tras la venta del 9% en manos de MCH, a 5,61 euros por acción. Un precio que supuso un descuento del 8% frente al precio de cierre de la sesión.

"UBS Europe está realizando por cuenta de MCH Iberia Capital Fund III, FCR y MCH Inversiones Industriales una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de acciones de Talgo representativas de aproximadamente el 9% de su capital social", explicó el banco suizo.

Noticias relacionadas

contador