ep tren avetalgo avril 20190228174401
Tren AVE de Talgo AvrilTALGO - Archivo
3,140€
  • -0,020€
  • -0,63%

Talgo (-10,62%) ha caído con fuerza este martes. La firma española de capital riesgo MCH Private Equity ha vendido el 9% del capital de la compañía mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores institucionales. Se trata de toda la participación que esta firma controla en el fabricante de trenes, por lo que la transacción supone su salida del capital.

El importe de la colocación ha ascendido a un total de 69.178.778,13 euros y el precio de venta unitario ha sido de 5,61 euros por acción (supone un descuento del 8% respecto al precio del cierre de este lunes de Talgo).

"UBS Europe está realizando por cuenta de MCH Iberia Capital Fund III, FCR y MCH Inversiones Industriales una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de acciones de Talgo representativas de aproximadamente el 9% de su capital social", explicaba el banco suizo en un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MCH tiene como socios fundadores a Jaime Hernández Soto y José María Muñoz y como 'Seniors Partners' a Andrés Peláez y Ramón Núñez. Entre sus inversiones más destacadas, figuran Europastry, Isabel, Extol, Grupo Pacha, Marco Aldany, +Vision, Combursa, Euro56, Segur y Vaughan.

El máximo accionista de Talgo es Pegaso Rail International, que controla el 35% del capital. Pegaso es un 'holding' que está participado al 63% por Trilantic Capital Partners y al 20,3% por la familia Oriol.

Además, Seguros Santa Lucía mantiene una participación del 5%. En el Consejo de Administración, el consejero delegado, José María De Oriol, controla el 1,28% del capital. Y el presidente, Carlos De Palacio y Oriol, mantiene un 0,86% del capital.

Desde que salió a bolsa en 2015, Talgo no ha funcionado en el mercado de renta variable. El primer día de cotización, en mayo de 2015, el valor se desplomó un 9%, desde los 9,25 euros iniciales hasta 8,40 euros. Su valor de mercado inicial fue de 1.260 milllones de euros, pero el mercado nunca ha mostrado demasiado entusiasmo con esta compañía.

MCH colocó un 7% del capital en la salida a bolsa, pero desde entonces no había realizado ningún movimiento, a la espera de una recuperación del precio que se ha producido en los últimos meses (+15% en lo que va de año), pero que en ningún caso ha llevado al valor a recuperar el precio al que comenzó a cotizar. Por análisis técnico, su próximo objetivo de subida se sitúa en 6,55 euros, máximos de diciembre de 2015.

Noticias relacionadas

contador