deutsche-telekom-renonce-pour-l-instant-a-vendre-t-mobile-us

La operadora de telecomunicaciones T-Mobile US llevará a cabo una reducción de su plantilla por la que se verán afectadas alrededor de 5.000 trabajadores, lo que supone el 7% de su fuerza laboral.

  • 164,555$
  • 0,36%

Los recortes de empleo tendrán lugar durante las próximas cinco semanas y se centrarán en funciones corporativas y de back-office, así como en algunos puestos de trabajo en el sector tecnológico.

"A partir de esta semana y durante las próximas cinco, realizaremos cambios en nuestra organización que resultarán en la reducción de algunos puestos en la empresa. Estos cambios afectarán a cerca de 5.000 puestos, un poco menos del 7% del total de empleados en ubicaciones de todo el país, principalmente en funciones corporativas y administrativas, y en algunas funciones tecnológicas", ha afirmado Mike Sievert, consejero delegado de T-Mobile US.

Asimismo, ha adelantado que las divisiones de venta minorista y atención al consumidor no se verán afectadas.

La empresa estima que incurrirá en un cargo antes de impuestos de alrededor de 450 millones de dólares en el tercer trimestre debido a este ajuste, pero ha reiterado su guía para el resto del año.

Noticias relacionadas

contador