dl deutsche telekom logo sign germany telecoms t mobile pd
Deutsche TelekomSharecast / public domain image

Las ganancias de Deutsche Telekom casi se cuadriplicaron en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Entre enero y marzo, la compañía registró un beneficio neto de 15.360 millones de euros, su mayor beneficio trimestral en años, gracias a la venta de la participación mayoritaria en su filial de torres de telecomunicación.

  • 21,850€
  • 0,83%

"Nuestras cifras muestran cómo la transacción de Funkturm creó valor para Deutsche Telekom", ha asegurado el CEO, Tim Höttges. Según detalla el comunicado, el cierre de la transacción a partir del 1 de febrero tuvo un impacto significativo en el trimestre. Como se anunció en julio de 2022, el grupo vendió el 51% de su negocio de torres en Alemania y Austria a DigitalBridge y Brookfield.

De hecho, sin este efecto, el beneficio neto cayó un 12,5%, hasta casi los 2.000 millones de euros, principalmente debido al efecto de interés en la medición de pasivos y provisiones. Además, los ingresos de la venta de este negocio ayudaron a reducir la deuda neta a 93.000 millones de euros.

Por su parte, los ingresos totales ascendieron a 27.820 millones de euros, frente a los 27.750 millones del primer trimestre de 2022. El EBITDA ajustado aumentó un 0,9%, hasta los 10.000 millones de euros.

Para todo el año, Deutsche Telekom ahora espera un EBITDA ajustado de alrededor de 40.900 millones de euros, por encima de la guía anterior de 40.800 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador