ep grifols 20201001191117
GrifolsGRIFOLS - Archivo
8,376€
  • -0,282€
  • -3,26%

El Consejo de Administración de Grifols (+0,34%) ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que se extenderá desde este viernes, 12 de marzo y hasta el próximo 14 de junio, aunque terminará por anticipado si alcanza los umbrales previstos.

Desde la catalana apuntan en su hecho relevante remitido a la CNMV que el objetivo de este programa es "destinar las acciones propias como moneda de pago en futuras adquisiciones".

El importe máximo de estas operaciones en bolsa ascenderá a 125 millones d euros.

Respecto a la ejecución, Grifols añade que "se ha encargado a un banco independiente y este decidirá el número de acciones, precio y el momento en que se realice cualquier orden de compra". En este sentido, la compañía asegura que "Grifols no ejercerá ningún tipo de control sobre las decisiones tomadas por el banco".

Sobre Grifols, Berenberg ha dicho recientemente que sus "perspectivas son brillantes" y tiene ante sí un escenario "preparado para su fuerte recuperación en 2021". La casa de análisis alemana ajustó su precio objetivo, desde los 30,75 hasta los 30,65 euros, pero la nueva cifra sigue implicando un potencial alcista de más del 50% para sus títulos de clase A.

Noticias relacionadas

contador