• Gigantes como Google, Facebook, Apple o Tesla ya han mostrado su rechazo a estas medidas
howard-schultz-starbucks
Howard Schulz, CEO de Starbucks

El CEO de la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks, Howard Schulz ha respondido a las nuevas medidas contra la entrada de refugiados dispuesta por Trump. El nuevo presidente de Estados Unidos anunció que prohibirá la entrada a los refugiados de siete países de mayoría musulmana, aunque ha destacado que el motivo no es religioso.

  • 87,610$
  • 0,53%

"No vamos a aguantar ni a callarnos ante la creciente incertidumbre alrededor de las medidas de la nueva administración", ha dicho Schulz en un mensaje a sus empleados publicado en la web de la empresa el domingo.

"Hay 65 millones de ciudadanos del mundo reconocidos como refugiados por las Naciones Unidas, y estamos desarrollando planes para contratar a 10.000 de ellos en un plazo de cinco años en 75 países donde Starbucks opera actualmente"

Schulz ha dicho que su esfuerzo inicial se centrará en Estados Unidos, donde buscarán contratar a gente que sirvió a las tropas estadounidenses como intérpretes y como personal de apoyo.

Esta medida anti-refugiados fue firmada por Donald Trump el pasado viernes y prohíbe la entrada a personas procedentes de Siria, Iran, Irak, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Starbucks no es la única empresa que se ha mostrado contraria a las medidas de Trump. Gigantes como Google, Facebook, Apple o Tesla ya han mostrado su rechazo a estas medidas, y se encuentran elaborando planes alternativos para contrarrestar el efecto de estas políticas.

Noticias relacionadas

contador