Cuentame-comopaso

Squirrel Media ha formalizado la adquisición del grupo Ganga. La operación consiste en la compra del 51% de las participaciones de las diferentes sociedades que componen la compañía, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 1,535€
  • -0,65%

Asimismo, el grupo se compra libre de cualquier tipo de deuda y contingencia.

En esta transacción también se han incluido todos los activos inmobiliarios que actualmente posee Grupo Ganga, entre los que destaca su Estudio en Pinto (Madrid) de más de 8.000 m2 de superficie, repartidos entre localizaciones en el exterior, platós, cabinas de montaje, postproducción, etc…

"Todas las adquisiciones descritas han sido financiadas en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media", ha matizado la empresa.

Desde un punto de vista financiero, y a modo de sumario, Squirrel Media ha indicado que las compañías adquiridas, tras los ajustes efectuados de todos los años anteriores, tienen un cierre del año 2022 de 22,6 millones de euros de facturación y un EBITDA de 0,666 millones.

"El grupo se ha adquirido con la permanencia del equipo de gestión, de reconocido y constatado prestigio, por lo que Squirrel Media no solo crecerá con sus activos, sino que también formará parte de esta compra su know-how afianzado durante sus más de 25 años de vida", ha explicado la empresa.

Squirrel Media ha resaltado que "además del gran valor directo e intrínseco que la adquisición del grupo Ganga aporta a Squirrel Media por sus activos, esta operación, al encuadrase en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias, provocando un incremento notable del valor de todos nuestros activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años".

Por último, la compañía ha informado que actualmente se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías nacionales e internacionales de análogas características. "Consecuentemente, y para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción comunicada", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador