jack-dorsey
Jack Dorsey.Francois Durand/Getty

Square pasa a llamarse Block, ya que se centra en tecnologías como el blockchain y se expande más allá de su negocio original de lectores de tarjetas de crédito.

El gigante de los pagos del empresario estadounidense Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, anunció en un comunicado que el nuevo nombre, efectivo desde el 10 de diciembre, "reconoce el crecimiento de la compañía" y "crea espacio para un mayor crecimiento". Block seguirá cotizando bajo el ticker SQ en la Bolsa de Nueva York.

"Construimos la marca Square para nuestro negocio de Vendedores, que es al que pertenece", dijo Dorsey, cofundador y CEO, en un comunicado. "Block es un nuevo nombre, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo. No importa cómo crezcamos o cambiemos, seguiremos construyendo herramientas para ayudar a aumentar el acceso a la economía".

Dorsey cofundó Square en 2009, centrándose en los pagos en persona y en su lector de tarjetas, que permitía aceptar pagos con tarjeta de crédito en un smartphone. Desde entonces, Square, con sede en San Francisco, ha añadido una aplicación de banca digital entre pares y préstamos a pequeñas empresas, ha recibido una carta bancaria y ha empezado a ofrecer operaciones con criptomonedas y acciones. La empresa ha adquirido el proveedor de 'compra-ahora-pago-después' Afterpay y el servicio de transmisión de música de Jay-Z, Tidal. También está apostando por el bitcoin con un negocio centrado en las criptomonedas llamado TBD.

Noticias relacionadas

contador