ep sede de naturgy en madrid
Sede de Naturgy en Madrid. NATURGY - Archivo
16,38€
  • 0,05€
  • 0,28%

S&P ha reiterado a Naturgy su rating de BBB con perspectiva 'estable' en plena crisis del coronavirus. Pese a esto, la agencia de calificación prevé que la cotizada del Ibex se vea impactada por "unos menores volúmenes, el efecto divisa y los precios energéticos".

Para 2020, S&P anticipa que Naturgy cierre el ejercicio con un Ebitda 600 millones por debajo del registrado en 2019 (4.600 millones de euros).

El resto, es decir, un 70% de su Ebitda, "debería aguantar gracias a sus negocios tanto en España como en Latinoamérica", sopesa la agencia de calificación crediticia. "La perspectiva estable indica que esperamos que las métricas crediticias de Naturgy se recuperen en 2021", apunta S&P.

Naturgy viene de ganar un 41,6% menos en los tres primeros meses del año. La compañía aprovechó además para modificar sus prioridades en lo que resta de 2020.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la energética presidida por Francisco Reynés a finales del primer trimestre se situó en 944 millones de euros, un 15,6%.

Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario del grupo ascendió a 305 millones de euros, un 19% menos, mientras que su Ebitda ordinario alcanzó los 1.102 millones de euros a cierre de marzo, un 5,6% menos, sin contar en ambos casos los costes de reestructuración por 158 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador