ep local de codere
Local de Codere.CODERE - Archivo
0,091€
  • 0,000€
  • 0,00%

La agencia S&P ha recortado la calificación de la compañía de juegos Codere hasta 'CCC-', con perspectiva negativa, por "el aumento de riesgo de impago".

"En nuestra opinión, existe un riesgo creciente de que Codere incumpla pagos en los próximos seis meses, teniendo en cuenta la presión sobre la liquidez (...), en particular en relación a los vencimientos de 2021 del grupo", explica la agencia.

El pasado 30 de abril, S&P rebajó la calificación de Codere a 'CCC' por los difíciles momentos que atraviesa la compañía debido al Covid-19 y el aumento de riesgo de impago. "En nuestra opinión, existe un riesgo creciente de que ocurra un posible incumplimiento", subraya ahora.

"En lo que respecta a los vencimientos a plazo del grupo en 2021, en el contexto de la situación financiera actual, el rendimiento, la calificación y los niveles de precios de los bonos, así como determinados acontecimientos de refinanciación o reestructuración, tienen el potencial de causar o ser tratados por S&P Global Ratings como acontecimientos de incumplimiento", explica la agencia. "Éstos podrían incluir, entre otras cosas, una amplia reestructuración de la deuda, la compra o el intercambio de deuda por debajo de la par y la ampliación de los plazos de vencimiento. Sin embargo, no tenemos conocimiento de ningún plan específico en esta etapa, y evaluaríamos cualquier iniciativa de financiación y cualquier efecto, si se contempla", añade.

Noticias relacionadas

contador