1564568178 sony

Sony se ha disparado en bolsa, donde ha cerrado con un avance superior al 9% (aunque ha llegado a subir hasta un 12%) después de mejorar su previsión de beneficios para el año ante el aumento de producción de la PlayStation 5 (PS5), lo que muestra que los problemas de la cadena de suministro están disminuyendo.

Sony ha informado de que produjo más de 6,5 millones de unidades de PS5 durante el segundo trimestre, antes de la temporada clave de compras de fin de año, lo que indica que los problemas de la cadena de suministro que han obstaculizado el negocio de los juegos están disminuyendo. De hecho, el valor de la unidad de juegos de Sony aumentó hasta los 412.500 millones de yenes (2.790 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a los 146.200 millones de yenes de tres meses antes.

La compañía pretende vender más de 18 millones de unidades de PS5 este año fiscal, que termina en marzo de 2023, frente a las 11,5 millones de unidades que vendió el pasado ejercicio, según ha declarado el director financiero Hiroki Totoki. "Las limitaciones de producción de la PS5 han disminuido, y creemos que el apalancamiento operativo del segmento de los juegos probablemente impulsará el alza a partir del próximo trimestre", ha dicho al respecto Atul Goyal, analista de Jefferies, en una nota.

En concreto, Sony ha mejorado en un 4,5% su previsión de beneficios para el año fiscal en curso. Ahora espera ganar 1,16 billones de yenes (7.840 millones de dólares), ya que según ha explicado el impulso de las fluctuaciones de las divisas en unidades como el negocio de la música ha servido para compensar la debilidad que hasta ahora mostraba el segmento de los juegos.

De hecho, aunque las expectativas sobre el futuro de la unidad de juegos han mejorado, lo cierto es que la compañía sigue siendo prudente al respecto, y por eso ha recortado su previsión de beneficios para todo el año en este negocio en un 12%, hasta los 225.000 millones de yenes, citando las menores ventas de software de terceros desarrolladores y el impacto de los costes denominados en dólares.

El negocio de los juegos registró una caída del 49% en los beneficios del segundo trimestre, hasta los 42.100 millones de yenes, tras contabilizar mayores costes de desarrollo de juegos y adquisiciones. Lo cierto es que la solidez del negocio de los juegos sigue en duda, por un lado por la competencia del fabricante de Xbox, Microsoft, y por otro tras el desvanecimiento del impulso que supuso el confinamiento durante la pandemia de Covid-19.

Eso sin olvidar que el grupo ha subido el precio de la PS5 en mercados como el europeo y el japonés ante el fortalecimiento del dólar. En cualquier caso la compañía ha destacado que aunque los principales lanzamientos de la industria se han retrasado hasta 2023, ellos ya lanzaron un remake del juego de PS5 'The Last of Us' en septiembre y 'God of War Ragnarok' saldrá a la venta en noviembre, lo que esperan que les dé cierta ventaja respecto a la competencia.

contador