ep archivo   el presidente del banco sabadell josep oliu en una foto de archivo
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, en una foto de archivo.BANCO SABADELL - Archivo
1,638€
  • 0,132€
  • 8,73%

Citi analiza este martes los datos de abril del Banco de España sobre las entidades financieras, que muestran una salida de depósitos de 7.000 millones de euros (todos procedentes de NFC), con lo que el volumen de salidas netas en lo que va de año se sitúa en -46.000 millones de euros (-3% interanual).

El total de préstamos al sector privado cayó un 2% interanual, arrastrado en gran medida por la cartera hipotecaria (-2% interanual), ya que la aceleración de los reembolsos eclipsó el renovado impulso de los préstamos. Los préstamos NFC también se redujeron (-1%), mientras que otros préstamos minoristas se mantuvieron estables.

En un tono más positivo, el diferencial de clientela siguió ampliándose hasta alcanzar un nivel sin precedentes en los últimos 20 años: 345 puntos básicos (+12/+141bps intermensual/interanual), apoyado por la revalorización de la cartera al alza del euríbor y el lento traspaso a los depósitos.

"En línea con los comentarios de nuestra reciente visita, el coste combinado de los depósitos en abril sigue siendo bajo, 24 puntos básicos, lo que implica una beta del 6%", señala Citi.

La entidad tiene un consejo de 'compra' para todos los bancos españoles, menos para uno. "Somos compradores de todos los bancos españoles excepto Sabadell, calificado como 'neutral'", concluye.

Noticias relacionadas

contador