altair soltec 1 20230117130617
Soltec, a Spain-based global solar equipment manufacturer, is utilizing Altair?s simulation, data analytics, and other solutions to optimize existing technology and develop new products. Image courtesy of Soltec.
2,275€
  • 0,015€
  • 0,66%

Soltec ha nombrado a Mariano Berges del Estal, director de operaciones de la compañía (COO). Berges del Estal "es un reconocido ejecutivo y pionero en la industria solar en España, que aporta una profunda experiencia en el sector energético, sólida formación financiera y de operaciones a nivel global, así como una valiosa experiencia en gestión ejecutiva", según ha explicado la compañía en un comunicado.

"El nombramiento de Mariano Berges del Estal, contribuye al fortalecimiento de la estructura operativa y de gestión de la compañía para incrementar la eficiencia operativa, y afrontar los retos de crecimiento que la compañía se plantea", ha añadido Soltec.

"La trayectoria de Mariano Berges en el sector de las energías renovables es notable, no solo por su extensa experiencia de más de dos décadas sino también por su papel clave en el desarrollo de proyectos de gran envergadura a nivel global, sumando más de 20 GW en proyectos solares, eólicos y de almacenamiento con baterías. Su formación como Ingeniero Industrial, complementada con un Máster en Energías Renovables y un Programa de Alta Dirección de Empresas (AMP) por IESE, le confiere una sólida base técnica y de liderazgo, ampliamente desarrollada en distintas empresas y países", ha destacado la compañía.

"Enfrento esta nueva oportunidad en Soltec con gran entusiasmo y compromiso. Estoy plenamente dedicado a aplicar mi experiencia y conocimientos en energías renovables para impulsar el crecimiento de la compañía y la eficiencia dentro de la empresa. Estoy fuertemente comprometido con la sostenibilidad y la excelencia operativa", ha explicado Berges.

Según Raúl Morales, CEO de Soltec, “es un honor para mí dar la bienvenida a Mariano Berges, un profesional con una trayectoria sólida y reconocida en la industria solar y que sin duda contribuye al fortalecimiento de nuestras operaciones y la consolidación de la compañía como líder a nivel global en la industria fotovoltaica”.

Noticias relacionadas

contador