ep seguidores solares de soltec
Seguidores solares de SoltecSOLTEC - Archivo

Soltec Power Holdings sale a bolsa este miércoles a un precio de 4,82 euros por acción, lo que equivale a una capitalización bursátil de más de 440 millones de euros.

La compañía debutará este miércoles en la que es la primera salida a la Bolsa española desde que tuvo lugar la de Solarpack en diciembre de 2018.

Soltec emitirá acciones por un importe inicial de 150 millones de euros y la oferta se podrá ampliar en acciones por un valor de 15 millones de euros adicionales en caso de ejecutar la opción de compra ‘green shoe’, concedida por su principal accionista.

Las acciones comenzarán a cotizar bajo el ticker ‘SOL’ y Raúl Morales, consejero y socio fundador de la empresa, realizará el toque de campana a las 12:00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Tras la operación, Grupo Corporativo Sefan seguirá siendo el principal accionista de Soltec junto a Valueteam (sociedad controlada por Raúl Morales).

"El interés mostrado por los inversores durante las últimas dos semanas refleja el potencial y el liderazgo global de Soltec Power Holdings, en un momento en el que el sector de la energía solar fotovoltaica tiene unas excelentes perspectivas de desarrollo para los próximos años”, ha apuntado Morales; y ha añadido su intención de continuar con una trayectoria de crecimiento y “una cultura centrada en la innovación y la generación de valor a largo plazo”.

Con su estreno en bolsa, Soltec aspira a fortalecer su papel clave en la transición energética y busca ampliar su base accionarial, diversificar sus fuentes de financiación e institucionalizar la relación con sus grupos de interés sobre las bases de las mejores prácticas de transparencia y gobierno corporativo.

Noticias relacionadas

contador