jack-ma-fondateur-de-alibaba-reconnait-son-impuissance-face-a-al-contrefacon-chine
Jack Ma, principal mecenas de Ant.

Ant Group ha cumplido los pronósticos. La compañía china respaldada por Jack Ma y Alibaba Group levantará 34.500 millones de dólares en su salida a bolsa, el mayor debut en el parqué de una cotizada en toda la historia.

Sus títulos comenzarán a cotizar en la Bolsa de Hong Kong y en la de Shanghai a partir del 5 de noviembre y su salida al parqué le otorga una valoración de más de 313.000 millones de dólares, mayor que algunos de los grandes bancos de EEUU.

Su precio de salida en Hong Kong será de 80 dólares por acción, y en Shanghai cotizará en los 68,8 yuanes de salida. Ant adelantará así a Saudi Aramco, que con su OPV levantó unos 29.000 millones de dólares.

La compañía ha destacado recientemente que Alibaba, a través de su filial Zhejiang Tmall Technology, ha acordado comprar 730 millones en acciones, lo que permitirá a los de Jack Ma mantener su participación del 33% en el grupo. Ante la imposibilidad de conquistar EEUU, Ant ha centrado sus esfuerzos en hacerse fuerte en el resto de Asia, región en la que actualmente trabaja con otras nueve startups de pago, incluyendo Paytm en India y GCash en las Islas Filipinas.

Noticias relacionadas

contador