ep paneles solares 20210304082209
Paneles solares.DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
26,100€
  • -0,050€
  • -0,19%

Los expertos de Bankinter aconsejan aceptar la oferta, a un precio de 26,50 euros por acción y con una prima de aproximadamente el 45% frente al precio de cierre de ayer, del fondo sueco EQT sobre Solarpack. Este fondo gestiona más de 67.000 millones de euros, y Parques Reunidos e Idealista están entre sus participadas en España.

El fondo se ha ofrecido a pagar en efectivo y la oferta está condicionada a lograr una aceptación del 75%. Los tres principales accionistas de Solarpack, que controlan alrededor del 51%, se han comprometido a aceptarla, lo que lleva a que no sea previsible que aparezca otra oferta que haga la competencia a ésta.

Bankinter recuerda que hace meses se conocía el fracaso de las negociaciones con Iberdrola para que la eléctrica dirigida por Ignacio Galán lanzara una OPA sobre Solarpack, que en aquel momento cotizaba a su máximo histórico de 35 euros.

"En nuestra opinión, la oferta de EQT es atractiva aunque está un 13% por debajo del precio objetivo de consenso de 30 euros. Nosotros recomendamos aceptarla", concluyen.

Noticias relacionadas

contador