ep archivo   imagen de la planta solar granja puesta en marcha por solarpack en chile
Paneles solares.SOLARPACK - Archivo
26,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

La firma de inversiones sueca EQT, dueña de Idealista, ha lanzado una OPA voluntaria sobre la totalidad del capital de Solarpack por un importe total máximo de 881,2 millones de euros, a razón de 26,5 euros por acción.

La sociedad oferente ha asegurado disponer de los recursos propios necesarios para afrontar el total de la contraprestación de la oferta totalmente en efectivo.

El precio de la oferta representa una prima de aproximadamente un 45% sobre el precio de cotización de las acciones de Solarpack al cierre de mercado en la sesión bursátil de ayer (18,28 euros). Solarpack se ha disparado un 43,05%.

La sociedad oferente considera que el precio de la oferta cumple con los requisitos para ser considerado "precio equitativo", lo que se justificará mediante un informe de valoración elaborado por un experto independiente.

Beraunberri, Burgest 2007 y Landa LLC, los accionistas vendedores, se han comprometido irrevocablemente con la sociedad oferente a aceptar la oferta en relación con un total de 16.944.855 acciones, representativas en conjunto del 50,957% del capital de Solarpack.

La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 75% más una acción del capital social de Solarpack con derecho a voto, esto es, al menos 24.939.760 acciones.

Asimismo, la sociedad oferente ha decidido condicionar la efectividad de la oferta a la obtención de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), e iniciará el procedimiento para la solicitud de autorización ante la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tan pronto como sea posible tras el anuncio de la OPA y en colaboración con dicha autoridad.

La CNMV no dará el visto bueno a la oferta hasta que se le acredite la obtención de dicha autorización. No obstante, la sociedad oferente considera que la exigencia de esta autorización previa por el Consejo de Ministros dejará de estar en vigor el próximo 1 de julio, salvo que la vigencia de la normativa se prorrogue legalmente con anterioridad a dicha fecha.

COMITÉ DE SEGUIMIENTO

Solarpack tiene previsto someter a aprobación de su Consejo la constitución de un comité para el seguimiento de la oferta integrado por consejeros que no se encuentren en situación de conflicto de interés. Sin perjuicio de lo anterior, los miembros del Consejo de Administración de la compañía se pronunciarán sobre la oferta en los plazos establecidos por la normativa aplicable, una vez la CNMV autorice la oferta y el Consejo reciba los informes financieros y el asesoramiento legal necesarios para tal fin.

Noticias relacionadas

contador