caf autobus hidrogeno
Autobús de hidrógenoCAF

CAF

32,250€
  • 0,300€
  • 0,94%

El operador alemán In-der-City-Bus, responsable de la gestión del transporte público en Frankfurt, ha adquirido autobuses de hidrógeno Urbino 12 de Solaris, filial de CAF. En concreto serán 13 unidades, cuya entrega se prevé en el año 2022.

La tecnología empleada en el modelo de hidrógeno Urbino hace que el transporte sea respetuoso con el medio ambiente, gracias al uso de la energía suministrada por una pila de combustible (de 70 kW), siendo el calor y el vapor los únicos subproductos de la reacción química que tiene lugar en ella, explica CAF. La energía eléctrica generada en el proceso de electrolisis se transfiere directamente a la línea de transmisión, que consta de un eje con motores eléctricos. Además de ello, cada autobús estará equipado con una instalación adicional de almacenamiento de energía eléctrica a través de una batería Solaris High Power.

SOLARIS, PRESELECCIONADA EN ITALIA

Por otro lado, Solaris ha firmado un acuerdo marco con la sociedad anónima Consip, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia. En virtud de dicho acuerdo, las empresas de transporte público (Trasporti Pubblici Locali) podrán realizar pedidos de vehículos directamente o realizar una licitación dirigida a los proveedores seleccionados durante los próximos dos años.

El acuerdo contempla la compra de hasta 550 autobuses interurbanos, dividido en dos lotes, a los que la filial de CAF ha presentado sus modelos Solaris InterUrbino 12 y Solaris Urbino 12 LE respectivamente.

Noticias relacionadas

contador