caf solaris autobuses berlin
Autobús de Solaris.CAF Solaris

CAF

31,950€
  • 0,500€
  • 1,59%

Solaris, empresa del Grupo CAF, ha conseguido dos nuevos acuerdos para la entrega de 57 autobuses urbanos de hidrógeno, cuyo importe supera los 40 millones, según ha informado este jueves mediante un comunicado.

La compañía ha sido elegida por el operador TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), empresa que gestiona el transporte urbano de la ciudad de Barcelona, para el suministro de 38 autobuses de hidrógeno, 36 de ellos de 12 metros y 2 articulados de 18 metros. Se trata del mayor contrato adjudicado hasta la fecha en España de vehículos basados en este tipo de tecnología. Los autobuses de hidrógeno verde se incorporaron por primera vez a la flota de TMB en Barcelona en 2015.

Por otro lado, Solaris ha firmado un contrato con el operador Ruhrbahn GmbH para el suministro de 19 autobuses de hidrógeno que darán servicio en la ciudad alemana de Essen. El pedido incluye la entrega de nueve vehículos Urbino 12 y diez Urbino 18, estando prevista su entrega entre los años 2024 y 2025. Este mismo cliente adjudicó en 2021 a CAF el suministro de 51 unidades de tranvía. Se trata del mayor operador del área del Ruhr, abarca la gestión de líneas de metro, tranvías y autobús y da servicio a más de 150 millones de pasajeros al año.

Solaris ha indicado que 40 operadores de 10 países europeos han confiado en su experiencia en lo que respecta al despliegue de la tecnología del hidrógeno, habiendo firmado pedidos por un volumen superior a los 700 vehículos.

Noticias relacionadas

contador