ep thyssenkrupp 20190822131103
ThyssenkruppTHYSSENKRUPP - Archivo

Los sindicatos han llamado a la movilización de los 4.500 empleados de ThyssenKrupp en España ante la falta de claridad sobre la inminente venta de ThyssenKrupp Elevator, su división de ascensores. Las reivindicaciones "serán crecientes" y no se descarta una huelga, como ha explicado el miembro de la Ejecutiva Federal y responsable de bienes de equipo de CCOO de Industria, Gerardo Cotijo.

Las protestas comenzarán el próximo 2 de marzo a las 11:30 horas frente a la Sede de la Unión Europea en España. Esta será la primera medida de presión para pedir que los trabajadores formen parte de las negociaciones de esta operación, con la intención de mantener el empleo y respetar sus condiciones actuales.

España es el segundo país europeo con más trabajadores de Thyssenkrupp Elevator en Europa, solo por detrás de Alemania, que cuenta con 5.000 empleados. Entre ambos países engloban el 70% de la plantilla de la compañía en el 'Viejo Continente', que asciende a un total de 13.000 trabajadores.

DOS CONSORCIOS SE DISPUTAN LA COMPRA

Thyssekrupp informó la semana pasada que iba a priorizar las negociaciones sobre la venta de su filial de ascensores con dos consorcios financieros, uno formado por Blackstone, Carlyle y Canada Pension Plan Investment Board, y otro compuesto por Advent y Cinven. "El objetivo es alcanzar un acuerdo rápidamente sobre una venta mayoritaria o total", apuntó.

El grupo industrial alemán está buscando la "maximización del valor" de su división de ascensores. A finales de enero, la consejera delegada de la firma, Martina Mertz, estimó que la valoración de la empresa superaría los 15.000 millones de euros. En caso de que no se alcance ningún acuerdo con los consorcios interesados, para la empresa "sigue siendo una opción" sacar a bolsa esta división, algo que podría producirse a comienzos del verano.

Noticias relacionadas

contador