Expedia ha anunciado que recortará cerca de 3.000 empleos, incluidos alrededor de 500 en su sede de Seattle, para reducir costes. Las acciones de la compañía han reaccionado a esta noticia y, aunque han llegado a caer alrededor de un 6,5%, antes de la apertura del mercado en EEUU se han dado y vuelta y ahora avanzan cerca de un 1%.

  • 129,000$
  • 0,55%

Según un informe publicado en la web de noticias Geekwire, que ha tenido acceso a un correo electrónico interno de Expedia anunciando los despidos, los trabajadores que se quedarían sin empleo representan aproximadamente el 12% de la plantilla. No obstante, los recortes de empleos no parecen estar relacionados con las preocupaciones por el coronavirus.

"Hemos estado buscando el crecimiento de una manera poco saludable e indisciplinada". "Hoy anunciamos nuestra intención de reducir y eliminar ciertos proyectos, actividades, equipos y roles para racionalizar y enfocar nuestra organización", decía el correo electrónico de la compañía.

Expedia publicó sus resultados a principios de este mes. Aunque durante su presentación no hizo mención a los despidos, sí que informaba de que esperaba un ahorro de costes de tasa de ejecución en su negocio este año de entre 300 y 500 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador