ep naturgy gas natural 20210211131118
Naturgy (Gas Natural).EUROPA PRESS - Archivo
23,380€
  • -0,540€
  • -2,26%

IFM ha asegurado que su interés de entrar en el capital social de Naturgy es de permanencia "a perpetuidad", y que su intención es acompañar a la española en su crecimiento.

Fuentes cercanas al gestor australiano han informado a Europa Press que sus inversiones suelen ser a largo plazo, "a décadas", de hecho.

Asimismo, subrayan que la oferta pública voluntaria y parcial del fondo para hacerse con hasta el 22,69% del capital social de Naturgy, con un mínimo de aceptación del 17% del capital, le permitiría tomar una participación en la energética que sería minoritaria, aunque sí que espera, en el caso de éxito, poder contar con una presencia proporcional en su consejo de administración, pero "sin ningún tipo de control".

Además, destacan que su filosofía "es muy continuista" con los planes marcados para la compañía con el actual equipo directivo, que ha sido "uno de los principales motivos" de la inversión. En este sentido, manifiestan su deseo de contar con el equipo dirigido por Francisco Reynés.

Noticias relacionadas

contador