ep siemens gamesa suministrara 69 aerogeneradores con una capacidad de 759 mw a croswind en los
Aerogenerador de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / GURUTZ BEGOÑA
25,95€
  • 0,80€
  • 3,18%

Siemens Gamesa sigue sufriendo en bolsa (-7,02%; 26,90 euros) tras presentar resultados el pasado viernes, que incluyeron unas pérdidas de 66 millones de euros en su segundo trimestre fiscal.

El valor bajó el lunes más del 3% y esta jornada se ve afectado por un recorte de valoración por parte de Citi, que ha rebajado su precio objetivo hasta 44 euros desde 41 euros por título. Además, los expertos de Deutsche Bank han bajado su valoración hasta 29 euros desde 30 euros y han reiterado su consejo de mantener.

El consenso está penalizando que el fabricante de aerogeneradores recortó las previsiones de ventas para el año fiscal 2021, situándolas en el rango bajo de las guías de entre 10.200 y 10.500 millones de euros, frente a las anteriores de entre 10.200 y 11.200 millones de euros.

El grupo indicó que esta decisión se debe a que el aplazamiento de proyectos, debido a la planificación de algunos clientes y el impacto del Covid-19 en ciertos mercados como India, afectará previsiblemente a las ventas.

El consejero delegado del grupo, Andreas Nauen, consideró que los resultados son "alentadores" y que Siemens Gamesa continúa "trabajando para mejorar su desempeño", aunque todavía se enfrenta a un entorno complicado, "con el Covid-19 impactando en algunos mercados y por el aumento del precio de las materias primas".

ANÁLISIS TÉCNICO: ATENTOS A LOS 27 EUROS

Pese a estos descensos, JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía, comenta que "no hay peligro alguno en la medida en que se respete el importante soporte de los 26,30 euros: los mínimos de marzo".

"De hecho", añade este experto, "los mínimos de marzo encajan a la perfección dentro de lo que sería un movimiento en 'throw back' a la antigua zona de resistencia, ahora soporte, de los máximos de 2007 y de 2008.

"En conclusió", señala Rodríguez, "la zona de los 27 euros en números redondos actuó como importante resistencia en su momento y ahora estaría funcionado como soporte (throw back). De lo que se deduce que, en la medida en que se respeten los mínimos de marzo, todo sigue en orden, todo sigue bajo control".

Noticias relacionadas

contador