ep archivo - aerogenerador de siemens gamesa
Archivo - Aerogenerador de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA - Archivo

Siemens Gamesa ha cerrado su segundo trimestre fiscal con pérdidas de 66 millones de euros, una cifra muy inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Entonces, los números rojos fueron de 165 millones de euros. Además, ha cerrado marzo con una deuda de 771 millones.

El aumento de su deuda durante este periodo se ha producido principalmente por un aumento de capital circulante, vinculado con las cuentas a pagar, que cierra su primer semestre fiscal con un valor de -1.639 millones, equivalente a un -17% sobre las ventas de los últimos doce meses y por un aumento de los pasivos por arrendamiento.

Las ventas del fabricante de aerogeneradores surgido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens ascendieron a 4.631 millones de euros en el periodo de octubre a marzo, con un incremento del 10%.

En lo que respecta a la actividad comercial, Siemens Gamesa cuenta con un libro de pedidos récord de 33.743 millones, 5.120 millones por encima del libro de pedidos a marzo de 2020. El volumen de pedidos y su evolución anual refleja el perfil volátil del mercado Offshore que afecta la entrada de pedidos tanto de Aerogeneradores como de Servicios.

El consejero delegado del grupo, Andreas Nauen, consideraque los resultados son "alentadores" y que Siemens Gamesa continúa "trabajando para mejorar su desempeño", aunque todavía se enfrenta a un entorno complicado, "con el Covid-19 impactando en algunos mercados y por el aumento del precio de las materias primas".

A pesar de ello, subrayó que las perspectivas a largo plazo del sector "siguen mejorando, ya que el creciente apoyo político a la descarbonización para luchar contra el cambio climático está derivando en nuevos objetivos para aumentar las renovables".

Noticias relacionadas

contador