ep aerogeneradores de siemens gamesa
Aerogeneradores de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA - Archivo

La volatilidad sigue instaurada en Siemens Gamesa. El título llegó a caer un 3% en la sesión del miércoles y acabó con un calza del 5,61%. Este jueves, la compañía ha cedido otro 6,90% tras la salida de Iberdrola de su capital. Todo esto le impide ganarse el favor de JP Morgan, que le sube el precio objetivo pero sigue anticipando caídas en el título.

Concretamente, JP Morgan eleva su precio desde los 11,50 euros a los 13 euros. Con todo, Gamesa cotiza en los 16,80 euros en el momento del informe.

El banco de inversión estadounidense le reitera además su consejo de 'infraponderar' y afirma que la compañía "sigue en una situación especial tras los recientes eventos". JP Morgan espera que la volatilidad siga presente en la acción tras comprarle sus participaciones a Iberdrola a 20 euros por título cotizado.

La intención de Siemens es mantener así la compañía intacta lo que, en palabras de JP Morgan, "es una jugada que ayudará a capturar valor como activo ESG". Cabe también recordar que Gamesa se desplomó la pasada semana tras lanzar un profit warning sobre sus cifras trimestrales.

Noticias relacionadas

contador