ep archivo   aerogenerador de siemens gamesa 20210719191405
Aerogenerador de Siemens Gamesa. SIEMENS GAMESA - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

El viento ya no corre a favor de Siemens Gamesa. La compañía viene de lanzar un 'profit warning' que ha sido acompañado de varios recortes de recomendación y precio objetivo. Este martes es el turno de Berenberg, que rebaja su precio objetivo desde los 29 hasta los 22 euros por acción, y reitera su consejo de 'mantener' sus títulos.

Según la casa de análisis alemana, el profit warning de Gamesa deja claros "los problemas que la compañía sigue enfrentando para darle una vuelta a su negocio 'onshore'".

Desde Berenberg reconocen que los desafíos que viene enfrentando la cotizada del Ibex 35 "se han visto exacerbados por la pandemia, que a su vez ha generado problemas en la cadena de suministro y creado cuellos de botella en países como Brasil".

En este sentido, los expertos de la entidad germana creen que el negativo impacto que ha tenido en 2021 la escasez de materias primas se alargará hasta 2022, con la propia Gamesa apuntando a un coste de entre 50 y 60 millones de euros a causa de esto.

Berenberg finaliza su informe justificando que su rebaja de precio objetivo se debe, principalmente, a la expectativa de unos "márgenes inferiores a lo esperado en las instalaciones 'onshore' de Gamesa". Además, la entidad revisa a la baja sus previsiones de BPA, que caen un 52% y un 24% para 2022 y 2023, respectivamente.

¿NOS LANZAMOS A LA PISCINA?

El analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, sugiere en su último vistazo a Siemens Gamesa que, si nos vamos a lanzar a la piscina, tiene que ser ahora.

Rodríguez recuerda que el valor acumula una caída del 43% desde los máximos anuales e históricos de enero. "Dado que justo en este momento tenemos el precio en la base del canal bajista, por definición soporte, ahora es cuando tiene más sentido que nunca el intentarlo por el lado largo o alcista"; explica.

Noticias relacionadas

contador