siemens gamesa parque eolico

Siemens Gamesa lanza una pala reciclable, RecyclableBlade, para proyectos eólicos onshore. Esta pala reciclable para eólica terrestre, que ya está disponible y lista para su comercialización.

  • 18,050€
  • 0,00%

Siemens Gamesa lanzó la RecyclableBlade para proyectos eólicos marinos en septiembre de 2021 y tras solo diez meses, el pasado mes de julio, se instalaron las primeras palas en el parque de Kaskasi de RWE, en el mar del Norte alemán. Ahora, Siemens Gamesa da el siguiente paso con el lanzamiento de la versión de esta pala reciclable para eólica terrestre.

"El lanzamiento de nuestra RecyclableBlade para parques eólicos onshore es un logro muy destacado de nuestros equipos. Desde el principio la idea fue disponer de este producto para offshore y onshore, de modo que estamos muy satisfechos de poder ofrecer ahora a nuestros clientes las dos versiones de esta pala reciclable", ha asegurado Jochen Eickholt, CEO de Siemens Gamesa.

Con la RecyclableBlade para los parques terrestres, Siemens Gamesa avanza en su Visión de Sostenibilidad 2040, que tiene como uno de sus principales objetivos producir aerogeneradores totalmente reciclables antes de 2040.

"Con nuestro compromiso para que la energía eólica sea lo más sostenible posible en cada etapa de su vida útil, estamos guiando a la industria eólica hacia la circularidad total. Queremos que las soluciones eólicas de Siemens Gamesa, en colaboración con nuestros clientes y proveedores, sigan siendo un elemento clave para ayudar a los países a cumplir sus objetivos de emisiones netas de carbono", ha afirmado Tim Dawidowsky, Director de Operaciones y de Sostenibilidad de Siemens Gamesa.

Noticias relacionadas

contador