siemens gamesa resultados portada
BOLSAMANIA

Siemens Gamesa ha sido el segundo peor valor del Ibex, con un recorte del 3,47%. La compañía ha recordado este lunes que mañana martes publica sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2019 y que a las 9:00 horas comenzará la presentación dirigida a analistas.

  • 18,050€
  • 0,00%

Los expertos de IG recuerdan que los antecedentes de la publicación de resultados han sido con fuertes movimientos de más del 10% en las últimas presentaciones. "Los inversores deshacen posiciones para resguardarse ante fuertes aumentos de volatilidad en caso de repetirse situaciones del pasado", indican estos analistas.

El pasado 6 de noviembre, Siemens Gamesa se disparó un 14,5% tras publicar sus cuentas del año fiscal 2018 (entre octubre de 2017 y septiembre de 2018). La compañía ganó 70 millones de euros en ese periodo pero no proporcionó comparable con el beneficio neto del mismo periodo de hace un año dado que entonces aún no era una empresa fusionada. En el cuarto trimestre fiscal (de julio a septiembre), la empresa ganó 25 millones. Los expertos destacaron entonces que las cifras habían estado "relativamente en línea con lo esperado", subrayando la fortaleza de la cartera de pedidos, con la "fuerte entrada de pedidos en el trimestre". En este sentido, precisaron que la entrada de pedidos mejoraba de visibilidad de la empresa de forma "notable".

Para el primer trimestre fiscal, el consenso de FactSet espera que el beneficio neto de Siemens Gamesa alcance los 25 millones de euros. "Muy atentos a los resultados mañana y mucha precaución al respecto", recalcan desde IG.

Noticias relacionadas

contador